FESTIVAL SUBA ROCK & METAL


Festival Suba Rock y Metal 2018. Sonido sin fronteras.
Durante los meses de marzo a octubre  se llevaran a cabo 12 fechas de conciertos y clínicas musicales, donde el público podrá apreciar la producción musical de  60 bandas de todas las vertientes del rock, black y punk de la ciudad.
Son con esta dos versiones del festival,  y como dicen los asistentes
“Es un lugar donde las personas de todas las edades podemos  venir a disfrutar de música con calidad”
Los conciertos se llevaran a cabo en el mítico auditorio de la casa de la cultura de Suba, donde desde hace 15 años  los amantes de los sonidos extremos, han encontrado un refugio para disfrutar de la música en un ambiente sano para todo público.
Este festival se da a luz gracias al esfuerzo del equipo coordinador del programa de radio de la Emisora Comunitaria Suba Al Aire,  Suba es Metal, quienes con la intención de fortalecer los espacios de circulación y formación  de las agrupaciones de la ciudad, han gestionado  insumos y recursos para disfrute y fomento de la escena. 
La primera versión del festival se llevó a cabo, a raíz de pequeños y esporádicos conciertos  a los que se les llamo Metal a la Casa y también del llamado de atención de las bandas  ante la ausencia de dignos espacios para la circulación de la estética y cultura del rock y metal. Ante esto el equipo de trabajo de Suba es Metal y la Corp. la Cometa se dieron a la tarea de auto gestionar con la empresa privada y las bandas, el desarrollo de 5 fechas de conciertos en la que circularon 25 agrupaciones, más 4 clínicas musicales.
Gracias al apoyo de la administración local se logró un gran concierto al aire libre con la selección de 11 bandas el histórico 5 de noviembre de 2017.
En la primera versión de este festival se logró impactar a 2.000 personas en el desarrollo de todas las actividades.
Por estos importantes logros y con la intención de fortalecer la escena a nivel distrital, en es te 2018, Se contempla continuar con el ciclo de conciertos (12) en donde circularan 5 bandas por fecha y para fortalecer el emprendimiento y formación musical se desarrollan 6 clínicas musicales para los integrantes de las bandas participantes.
En esta versión se ha logrado articular esfuerzos con la empresa privada  (bares, tiendas musicales, salas de ensayo empresas de publicidad y producción musical) para gestionar los incentivos y premiación para las bandas participantes. 
Toda la programación de las actividades y la adquisición de artículos (boletas, camisetas, discos, botones) los podrá encontrar en: